miércoles, 10 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN DEL BLOG COLEOPARCEPARIA

En primer lugar me gustaría explicar de donde viene este nombre que puede sonar un poco raro. Coleopar Ceparia era una alfarería romana (figlina) existente a la salida del pueblo en dirección a la Campana, justo al otro lado del Genil, por encima de lo que hoy conocemos como el Pizón. De las muchas alfarerías romanas que existían en nuestro término municipal, curiosamente dos estaban en las salidas actuales de Palma del Río, una en la salida por el Guadalquivir (Saxoferreo) y otra en la salida por el Genil (Coleopar Ceparia). Como el nombre de Saxoferreo ya estaba ocupado , pues elegí el de la salida del Genil (Coleopar Ceparia) también mas cercano a mis orígenes.
Una vez aclarado lo del nombre, me gustaría explicar la razón de este blog. Este blog además de servir para presentar todas las publicaciones de Coleopar Ceparia, me gustaría que sirviera para comentar, dar a conocer y recomendar libros, preferentemente que no tengan una gran campaña de lazamiento detrás, aunque sin excluir estos.
Cualquiera que desee recibir en cualquier punto de España alguna de nuestras publicaciones, puede solocitarnosla bien por e-mail: coleoparceparia@gmail.com o por teléfono: 676226575. Se la enviaremos a su domicilio al mismo precio que aparece en catálogo, sin añadir gastos de envio.

1 comentario: