Ayer explicaba que Coleopar Ceparia Ediciones, pese a la
noticia de Radio Palma, no estaba en la Feria del Libro. Es cierto que
este año teníamos la intención de montar un stand, ya que habíamos
presentado el día 12 un nuevo libro y la ocasión era propicia para darlo mas a conocer.
¿Cual ha sido el motivo de no hacerlo? el motivo no es otro que la discriminación por parte del equipo de gobierno hacia ésta empresa editorial con respecto a otras empresas editoriales o personas que editan a título individual libros que atañen a la historia palmeña.
Es
cierto que no hay por parte del equipo de gobierno la obligación de
adquirir ningún número de ejemplares, ahora bien, la discriminación
viene cuando de los libros editados últimamente, el equipo de gobierno
ha adquirido un buen número de ejemplares, cosa que me parece muy bien, y
sin embargo Coleopar Ceparia Ediciones en las últimas proposiciones que
ha hecho, no ha obtenido ni respuesta.¿Cual ha sido el motivo de no hacerlo? el motivo no es otro que la discriminación por parte del equipo de gobierno hacia ésta empresa editorial con respecto a otras empresas editoriales o personas que editan a título individual libros que atañen a la historia palmeña.
El martes día 14 estuve en el Ayuntamiento con la intención de preguntarle a la Teniente de Alcalde cuantos ejemplares tenía que traerles, me recibió su secretaria, me dijo que estaba en una rueda de prensa, tomó nota de mi pregunta y le rogué que me comunicara la respuesta para lo cual le di mi número de teléfono. El martes siguiente día 21, ante la falta de respuesta y como una frase que me dijo dicha secretaria me había mosqueado un poco (concretamente la frase fue: vale ya te llamo, pero por lo que yo he oido te van a comprar 10 ejemplares como a todos últimamente, cosa que yo sabía que no era cierta) pues llamé a su despacho y su secretaria me comunicó que se lo había comunicado pero que no le había dado ninguna respuesta. Esto, que yo consideré una discriminación de nuevo hacia Coleopar Ceparia Ediciones, como ya viene ocurriendo en los últimos tiempos, hizo que empezara a plantearme no participar en la Feria del Libro, aún así esperé hasta el día siguiente y como tampoco existió respuesta decidí definitivamente no participar.
No estoy contento con haber tenido que llegar a este extremo, pero uno tiene su dignidad y también su amor propio, tengo que decir que ya somos al menos dos los que no montamos por similares motivos y me parece de pena que pequeñas empresas palmeñas tengan que tomar estas decisiones.
Soy consciente que ésta decisión puede tener dos consecuencias, que asumo totalmente sea cual sea de las dos, o bien que el equipo de gobierno y cuando digo equipo de gobierno me refiero a ambos Patronatos, que tienen presupuestos independientes, y al Ayuntamiento en sí (parece que es lo mismo, pero no lo es, en lo único que es igual, es, que todos son dineros públicos) decida no adquirir ejemplar alguno, o bien que para hacer creer que no hay tal discriminación decidan adquirir el mismo número de ejemplares que a las dos editoriales que han publicado recientemente sobre temas palmeños.
Independientemente de cual sea su decisión, estoy en mi derecho de sentirme discriminado y de hacer llegar a las personas que valoran la labor de Coleopar Ceparia Ediciones el por qué de no estar en la Feria del Libro 2015, al igual que les expliqué el año pasado que Coleopar Ceparia Ediciones no participaba porque no había publicado nada nuevo y no nos parecía oportuno montar con la misma oferta del año anterior y el año que viene, si es que estamos en este mundo editorial y no editorial, las circunstancias dirán.