martes, 4 de mayo de 2010

NUEVO LIBRO "MI MADRE LA JUANA"

Con el título de Mi Madre "La Juana", se presentó el sábado día 17 de Abril en Palma del Río, un nuevo libro que habla de la Guerra Civil y posterior exilio en Francia del matrimonio formado por Juan Morente y Juana Álvarez.
El libro esta editado por Milenio y sus autores son Mario Graneri-Clavé y Juan Morente Álvarez (hijo de los protagonistas de esta historia).
Sus protagonistas son Juan Morente, palmeño enrolado en las fuerzas de élite del V Regimiento y Juana Álvarez, mujer que estando aprendiendo para modista conoció a Juan por estar muy cerca el taller donde aprendía con el cuartel donde descansaban en los permisos los soldados del V Regimiento.
Surgió el amor entre ellos, se casaron y desde entonces compartieron sus destinos y su exilio. Primero en Madrid, después en Valencia y Barcelona, para terminar como otros muchos españoles en el exilio francés.
Es un libro tiene una gran carga de emotividad, por el gran número de problemas que tuvieron que solventar estas dos personas, que son el reflejo de otras muchas historias que, con mejor o peor fin, tuvieron que vivir los miles y miles de refugiados republicanos al final de nuestra Guerra Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario