lunes, 17 de mayo de 2010

SAXOFERREO EDITA "BREVE HISTORIA DE PALMA DEL RÍO"

Con el título "Breve Historia de Palma del Río", la Asociación Saxoferreo ha sacado un pequeño libro donde hace un recorrido por las diferentes etapas históricas de nuestra ciudad.
Esta publicación hace un breve recorrido por la historia de Palma del Río, empezando por los primeros vestigios humanos en el paleolítico inferior y medio, continuando por la edad de los metales (calcolítico y edad del bronce) y siguiendo con lo que se ha llamado "historia" (desde que comenzó la escritura) mundos ibérico, romano, visigodo, musulmán y cristiano, para terminar en la Guerra Civil, dictadura franquista, advenimiento de la democracia y el intento de golpe de estado del 23 de Febrero de 1981.
Esta publicación, recomendable para todos los palmeños y muy especialmente para los pequeños en los colegios. Estos que están conociendo lo que podíamos llamar "Gran Historia" y que en sus mentes puede sonar como algo abstracto, con el conocimiento de esta publicación la pueden ver como una clase práctica y perfectamente ubicable, cosa que sin duda ayudaría a asimilarla mejor y hacerla mas comprensible.
El precio de este libro es de 3 € y lo pueden adquirir en librerías o directamente a través de algún componente de esta Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario