miércoles, 23 de febrero de 2011

UNA MAGNÍFICA OPCIÓN TURÍSTICA PARA FIN DE SEMANA: BAENA

Había leido, visto y oido, diferentes noticias sobre lo que el Ayuntamiento de Baena estaba haciendo en el yacimiento de Torreparedones a lo largo de los últimos años. Todo el trabajo realizado en este tiempo está empezando a dar frutos visibles para el gran público con la puesta en valor de dicho yacimiento y recientemente con la inauguración del Museo Municipal ubicado en la restaurada y acondicionada para tal función Casa de la Tercia.
El ayuntamiento de Baena ha englobado toda una oferta turística, en un proyecto que se llama Baena Cultura que incluye además del Parque Arqueológico de Torreparedones y el Museo Municipal, la Cueva del Yeso, el Castillo de Baena, la Almedina, el Museo del Aceite y del Olivar, su fantástica Semana Santa, donde coliblancos y colinegros rivalizan por conseguir el mayor esplendor y sus famosos tambores, y sus rutas verdes para los aficionados a la naturaleza.
Toda esta oferta turística hacen de Baena un sitio apetecible donde pasar un buen fin de semana o un puente, ya que la gran oferta de actividades lúdico-educativas consigue llamar la atención de un público de lo mas variado.
Es una opción cercana y por lo tanto al alcance de cualquier familia, donde podremos apreciar lo que el Ayuntamiento de Baena ha sido capaz de hacer con su Patrimonio y como está intentando difundirlo. Para ello, según palabras de su alcalde, en estos primeros meses el acceso al Museo y al Parque Arqueológico será gratuito y si van en grupo y avisan con tiempo, incluso les podrán hacer una visita guiada.
Desde este blog queremos felicitar al ayuntamiento de Baena por saber apreciar y recuperar su Patrimonio y no ver en este un obstáculo sino una ventaja y a su arqueólogo municipal José Antonio de la Morena López, compañero en su momento en la Asociación Provincial de Museos Locales, que no pudo ser profeta en su Cañete de las Torres natal y que encontró en Baena y en su Ayuntamiento el lugar apropiado para poner en marcha todo su buen hacer profesional.
Una gran felicitación a todos.
Una recomendación, visiten Baena, realmente merece la pena y seguro que lo recordarán como una visita que merece la pena volver a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario