Hace un par de días, el diario Córdoba traía la noticia de que se había caido una torre del castillo de Baena. Esta noticia traía consigo un montón de comentarios, algunos verdaderamente desafortunados y faltos de la información mas promordial.
Esta torre, según el doctor Córdoba de la Llave, que la estuvo excavando hace un par de campañas, necesitaba urgentemente una consolidación y así se hacía saber en el informe que emitió a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía responsable de su excavación y conservación. Se ve que a este informe, los técnicos y responsables de la Junta, le hicieron el mismo caso que hacen siempre que el dinero tiene que salir de sus arcas, se obvió y ahora cuando ya no tiene remedio vienen las lamentaciones y el sálvese quien pueda.
Desgraciadamente ahora ya el daño está hecho y no habrá mas remedio que invertir en este Bien de Interés Cultural, mucho mas dinero que el que habría que haber gastado de haber tomado las medidas recomendadas a su debido tiempo.
Mala suerte, pero el dinero de mas que haya que gastar, como siempre, tendrá que salir del bolsillo de los contribuyentes en general o si el Ayuntamiento de Baena quiere evitar males mayores y para mas prontitud tendrá que cogerlo del bolsillo de sus ciudadanos.
miércoles, 2 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario